El británico Lewis Hamilton es el nuevo líder del mundial de Formula 1 al conseguir la victoria en Canadá en un Gran Premio que ha demostrado que este año, la F1 es muy diferente al resto de temporadas. Ahora mismo el mundial está apretadísimo, ya que Hamilton es líder con 88 puntos, tiene una ventaja de 2 puntos sobre Fernando Alonso, que recae en la segunda plaza, y 3 puntos sobre Sebastian Vettel, que actualmente ocupa el tercer puesto en el podio.
La salida fue limpia, muy limpia, sin apenas toques, vamos que si la ves 2 o 3 veces, no puedes ver casi ni un adelantamiento. Pero en esa salida, Vettel se fue como un cohete, aunque no le duro mucho la alegría al bicampeón alemán, ya que después del pit stop se vio superado tanto por Alonso como por Hamilton que pasaría a ser el líder de la carrera. Pasado el ecuador de la carrera, todo seguía igual, aunque De la Rosa tenía un problema con los frenos de su HRT y tenía que retirarse, lo demás seguía más o menos igual.
Al final todo fue coser y cantar para el inglés de McLaren, que tras su ultimo pit stop volaba para recuperar la primera plaza y reafirmar que tiene entre ceja y ceja este mundial. También habría que destacar la “nueva” cagada de Ferrari, que no contó con una degradación máxima en el coche de Alonso y eso le hizo privar al asturiano de poder mantener el podio y quizás luchar por un logro mayor.
Y acabamos con la mención especial de Grosjean, que ya dijimos hace tiempo que sería la sorpresa de la temporada, además del nuevo “descubrimiento” de Sergio Pérez, que completó el podio con su Sauber.