Así es, ya se acerca la fecha del debut de Dani Sordo en el campeonato del mundo 2011 con su Mini Countryman WRC, y será en Cerdeña, lugar que curiosamente, tendrá el mayor número de participantes de categoría WRC. Después de los últimos cambios, y también la inclusión de Mini (el año que viene Volkswagen también se unirá al pastel) han provocado más participación que nunca por parte de los pilotos de las marcas, además de los privados.
Aunque todavía tenemos un tema pendiente el cual hoy en su columna particular en el diario AS comentaba también el experto en la materia Raúl Romojaro, “hay que cambiar el modelo de salida, no se puede jugar a la estrategia de ser el más lento para salir mejor al día siguiente” vendría a decir. Y es que aunque parece que va cogiendo ritmo y puede volver a la grandeza de antaño, la competición por excelencia de las curvas a fondo y los bajos embarrados sufre todavía una herida abierta, con posibilidades de cicatrizar rápido, pero hace falta una buena cura para ello. Y ahora mismo Jean Todt lo sabe, y por eso está metiendo todo el interés posible para poder arreglar este reglamento que tantos quebraderos de cabeza ha dado a más de uno. Además de que aún siendo una de los deportes más importantes del panorama, parece que desde la FIA hace unos cuantos años que le ha dado igual si funcionaban o no correctamente los rallys y los campeonatos.
En fin, que esperemos que esto se solucione rápido, y más si el año que viene volvemos a tener 3 equipos en la lucha por el título y en 2012 presumiblemente otro más que será VW.
Vía | Autosport