Japón tiene un mercado muy distinto al del resto del mundo, a pesar de que en él se vendan modelos que también se venden en el resto del globo, éste está compuesto en su gran mayoría por modelos que sólo se comercializan allí. No obstante, como en la mayoría de los mercados, casi todas las marcas japonesas intentan ofrecer un modelo para los segmentos que más protagonismo tienen en allí, y cuando alguna marca quiere y no puede, o simplemente prefiere no adentrarse en el desarrollo de un nuevo modelo, se alía con otra marca.
Esto último es lo que ha hecho Mitsubishi, que a la falta de una berlina de grandes prestaciones en su gama, ha decidido aliarse con Nissan, que le ha dejado una de sus berlinas más prestigiosas para que la venda con el logotipo de los tres rombos. El modelo elegido ha sido el Infiniti M, que en Japón también se comercializa como Nissan Cima, y bajo la marca Mitsubishi, se venderá con el nombre de Proudia y Dignity.
Las diferencias más importantes entre el Proudia y el Dingity, es que el Proudia está basado en la carrocería normal del Infiniti M, y el Dignity en la carrocería alargada, que presenta más distancia entre ejes. Además de eso, el Proudia se ofrecerá tan sólo con dos motorizaciones de gasolina, un V6 de 2,5 litros con 225 CV, que es la motorización más baja, y un V6 de 3,7 litros con 333 CV. Sin embargo, el Dingnity, que se convierte en el modelo más caro de Mitsubishi en Japón, se ofrecerá sólo con un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina de 3,5 litros y 306 CV, y uno eléctrico de 68 CV, que en total suman una potencia de 364 CV.
En cuanto a los cambios que presentan estéticamente con el Infiniti M, estos se resumen en la parrilla delantera, en los diseños de las llantas, y en la gama de colores. Y es que en su interior, tampoco se apreciaran cambios significativos, lo que indica que tanto el Proudia como el Dignity, portan toda la elegancia y calidad que ofrece Infniti. Ambos modelos llegarán a los concesionarios del país del sol naciente este mismo verano, siendo el precio base del Proudia de unos 41.075 € y el del Dignity de 85.786 € al cambio.