Hace cuestión de unos días, McLaren presentaba su MP4-12C Spider, la variante descapotable de su nuevo superdeportivo. Todavía seguimos sorprendidos al saber que en McLaren han trabajado duro para que la capota no suponga un peso extra excesivo y consiga mantener las prestaciones de su hermano coupé, e incluso superándolas en pruebas concretas como el 0-200 km/h. Claro está que tampoco se podrá comprobar en carreteras abiertas.
Hasta el momento sólo teníamos fotografías, pero hoy McLaren ha publicado un vídeo con el deportivo descapotable en acción. Puede que sea un juego de cámaras, pero es asombrosamente rápida la recogida del techo descapotable. Aún por mucho que hayan acelerado el vídeo, la capota sólo tarda 17 segundos en recogerse o desplegarse. También es cierto que deja la capacidad de carga del maletero en apenas 52 litros, pero ¿acaso es un coche para llevar mucho equipaje?
Como decía antes, por suerte mantiene las mismas prestaciones que su hermano de techo rígido, conservando los 625 CV del V8 de 3,8 litros, además de los 600 NM de par motor. La cifra de velocidad máxima es de 329 Km/h, así que desde aquí mandamos un aviso a los señores con peluquín porque lo mismo se quedan sin él.