En los últimos años, las variantes más deportivas de los modelos de Volvo han sido los denominados T5, a partir de ahí, la marca sueca no ofrecía nada más radical de sus modelos. Lejos quedaban aquellos años en los que la marca sueca lanzó al mercado el 850 T5R, el cuál gozó de un gran acogimiento por parte del publico. Así que después de los años, la marca quiso arriesgarse fabricando una variante del S60 que portase el mismo espíritu que el T5R, al que se le denominó S60 Polestar. Este modelo también ha fascinado a un gran número de personas, y gustó tanto, que la única unidad que fabricaron la vendieron sin problemas por una cantidad simbólica.
Así que después de los visto, y de darle varias vueltas a la cabeza, Volvo ha decidido iniciar la producción del S60 Polestar, que se fabricará a mano, para así saciar la sed de todos los aficionados de la marca que querían algo mucho más deportivo.
Pero ahí no queda la cosa, pues además de darnos la grata noticia de que el S60 Polestar comenzará a fabricarse, Volvo también ha confirmado que está pensando en un V40 Polestar. De ser cierto la marca sueca reflejaría una imagen más deportiva e imponente de toda su gama. Aunque no hay que ilusionarse, pues de momento no está claro el tema. Lo que si es cierto, es que a finales de año llegará la variante T5 del V40, que contará con 254 CV de potencia. Con esto no hace falta decir que de existir un V40 Polestar, tomaría como base al T5.
¿Entonces esto nos sugiere que es muy posible que exista el V40 Polestar?, pues quizás aún es pronto para decir algo, pero podemos decir al respecto lo que le ha confesado Nick Connor, director de Volvo en Reino Unido a Pistonheads. Según Connor, si existe un V40 Polestar, será como mínimo un 10% más potente que el T5, todo dependería del desarrollo del modelo. Connor también ha dicho que de existir, el precio del V40 sería de unos 45.000 euros, por lo que quizás con eso nos quiera decir que Volvo tiene ya más que estudiado este tema. De todas formas, ya os decimos que es mejor no ilusionarse, porque ya sabéis como son estas cosas, y al final, pueden cambiar de opinión.