Hace algunos días os informábamos de los precios que tendría en España el nuevo Ford Focus ST, la variante más deportiva de la generación actual del Focus. Además de informaros sobre los precios, también lo comparamos con otras alternativas del mercado que presentaban características similares, como el Volkswagen Golf GTI o el Mazda 3 MPS.
Ahora es la propia Ford la que se atreve a compararlo con sus competidores, pero no en cuestión de precios, sino poniéndose a los mandos de cada uno para ver cuál es el más divertido y el que mejor comportamiento tiene. No penséis que la encargada de esta idea ha sido la filial de Ford España, pues ha sido la filial norteamericana, que al fin y al cabo, ha podido realizar las comparaciones sin ningún tipo de problemas legales.
Eso sí, estas comparaciones no las han hecho de cualquier forma, no se han limitado a realizar un cara a cara en un circuito normal y corriente, ni ha contar con la presencia de pilotos profesionales con un nivel de cordura normal, sino más bien todo lo contrario. Y es que estas comparaciones se han realizado en diferentes tipos de escenarios, con la ayuda de pilotos tan carismáticos y singulares como el mismísimo Ken Block, Tanner Foust, Brian Deegan o Vaughn Gittin Jr. entre otros.
Pero eso no es todo, porque para hacerlo aún más emocionante, Ford ha escogido a algunos de los competidores más duros del Focus ST, rivales como curiosamente el mismo Volkswagen Golf GTI, el Mazda 3 MPS, el Subaru Impreza WRX, el Honda Civic Coupé y el infalible BMW M3. Seguro que después de haber nombrado semejante conjunto estaréis ansiosos y ansiosas de ver el vídeo o en su defecto el conjunto, pero lamentablemente, aún tendremos que esperar, porque hasta el último día de este mes Ford no lo publicará. No obstante, tenemos el tráiler, aunque os advertimos que después de verlo, estaréis aún más impacientes por ver el espectáculo completo.