Según la prensa alemana, porque lo afirman demasiado rotundamente, Red Bull será el nuevo promotor del WRC. Y ya sabes como se las gastan los alemanes, lo que dicen va a misa y si no que le pregunten a Rajoy. Es más, la misma publicación especula que se hará oficial el acuerdo con la FIA en el próximo Rally de Alemania esta misma temporada, antes incluso de que se celebre el Consejo Mundial.
No es mala noticia, es bastante esperanzadora, pero por ahora sólo hay que tomarlo como un rumor. Es de sobra conocido por todos los problemas por los que está pasando el WRC, y no es culpa sólo de las retransmisiones. La falta de marcas oficiales y la dictadura de Loeb también tienen algo de culpa. El francés es un gran piloto, no hay que negárselo, pero que gane siempre el mismo hace que pierda la gracia.
Red Bull Media House será la encargada junto a la FIA de controlar el WRC a partir de la próxima temporada, si es que las afirmaciones son ciertas, habiendo dejado en el camino a otros dos candidatos como Eurosport Events y un conglomerado de empresas sudafricano.
Los austriacos mantienen así el espíritu de la marca repartiendo sus ganancias en patrocionios a deportes extremos como viene siendo habitual en ellos. Esta nueva inyección de vitalidad ha sido muy bien acogida entre el público, y esperemos que Red Bull haga olvidar el desastre creado por Antonov y North One, y consiga devolverle al WRC el lustre que se merece.
Vía Rallye Magazin