El Fiat 500 además de ser un coche muy cosmopolita, ya que se vende en casi todos los mercados del mundo, también es un coche muy polifacético. Fiat ha conseguido poner a disposición un 500 para cada tipo de personas, desde un 500 standart, a uno descapotable, pasando por una versión tan radical como el Abarth 500 e incluso por un 500 de cinco puertas. A todas sus versiones, tenemos que añadirle la posibilidad de elegir entre un alto nivel de personalización, que a veces aumenta con la llegada de numerosas ediciones especiales que sin duda alguna hacen más grande el carisma y la personalidad de este inigualable “pequeñín”.
La última edición especial que ha lanzado Fiat del 500 recibe el nombre de Colour Therapy Edition, y de momento, sólo está disponible en el Reino Unido. Esta edición especial se basa en la presencia de un conjunto de colores retros, con los que la marca ha jugado y ha combinado con el color blanco, de tal forma que al verlos, nos transportamos directamente a los años 70.
Como se puede apreciar en las imágenes, resalta especialmente la presencia del color blanco en algunos elementos como los retrovisores, las ruedas e incluso la antena. Ésta edición está disponible tanto para el modelo normal como el convertible, y se ofrece con dos motores de gasolina, el 1,2 litros y el 0,9 litros Twinair.
Los colores que protagonizarán el catálogo de esta edición especial reciben el nombre de New Age Cream, Countrypolitan Yellow, Pasodoble Red, Volare Blue y Tech House Grey. Los cinco colores son sólidos, y una edición especial envuelta en cualquiera de ellos tiene un sobrecoste de 800 libras respecto a un modelo standart. Sin embargo, Fiat afirma que esta edición especial cuenta también con un equipamiento adicional con el que no cuenta el modelo base, y que dicho equipamiento tiene un valor de 1.000 libras. Una nostálgica pero divertida edición especial que sin duda alguna, hará más atractiva la oferta del 500 en el Reino Unido. Esperemos que otras filiales de Fiat se animen y también la ofrezca en sus mercados.