La nueva generación del Range Rover no nos hará esperar más, se acabaron las suposiciones y la lenta filtración de fotografías, porque ya es oficial y Land Rover ha dado a conocer sus detalles más importantes. Para empezar, lo que más llama la atención de la nueva generación del SUV, es que ahora cuenta con un chasis monocasco de aluminio, gracias al cuál aumenta su confort, su comportamiento, y su clase. Además disminuye su peso en 420 kg respecto al modelo anterior, y se convierte por tanto en el primer SUV de su categoría en montar un chasis monocasco. A pesar de que por ello se pueda poner en duda sus actitudes de todoterreno, Land Rover asegura que no ha perdido ni el más mínimo ápice de ellas.
Y es que Land Rover ha cuidado cada detalle en él para que así sea, como por ejemplo, ha contado con la presencia de de un nuevo sistema de suspensión que se compone de grupos elásticos que han sido realizados con un sistema neumático bastante novedoso. También cabe destacar que ahora la tracción se distribuye de forma activa, gracias a un sistema electrónico al que Land Rover llama “Terrain Response 2”.
En cuanto a su diseño, podemos decir que no ha cambiado de forma radical respecto al modelo anterior, pues aún se puede apreciar ligeramente parte de la línea que reflejaba su antecesor. Por otra parte, su frontal y su parte trasera si resultan ser un poco más diferentes, gracias en parte a la presencia de unas ópticas más prolongadas y de aspecto más dinámico. Podemos decir incluso que hay aspectos en su diseño que recuerdan al Evoque, sobretodo en su interior, aunque claramente se aprecia una mayor amplitud y un mayor número de detalles, porque al fin y al cabo, estamos hablando del buque insignia de la marca británica.
No hace falta decir que el nuevo Range Rover tiene una distancia entre ejes mayor, con la que consigue que aumente notablemente la habitabilidad y el espacio para los pasajeros. Respecto a su gama de motores, Land Rover dice que lo ofrecerá con dos motorizaciones diésel, un V6 de 3 litros y un V8 de 4,4 litros, y una gasolina, que es un fantástico V8 de 5 litros sobrealimentado de origen Jaguar.
De momento para verlo en persona habrá que esperar al Salón del Automóvil de París, que se celebrará dentro de muy poco. Los primeros pedidos se podrán hacer a partir de finales de septiembre, y las primeras entregas se llevarán a cabo en el último mes del año.
[…] También veremos como ponen a prueba el Range Rover para ver si mantiene todas las capacidades que le dieron fama a la marca tras esta nueva generación, ya que al parecer no somos los únicos que tenemos nuestras dudas en el nuevo Range Rover. […]