El Salon del Automóvil de París es el evento del motor más importante que se celebra sobre estas fechas, sin embargo, hay otros que también se celebran sobre estas fechas y que tienen bastante presencia. Uno de ellos es el Salón del Automóvil de Moscú, que se está celebrando estos días, y en el que también se han presentado grandes novedades de muchas marcas. El nuevo Mazda 6, que os presentábamos ayer, es una de las más importantes que se han visto, pero también se han visto otras novedades capaces de impresionar hasta al menos entusiasta.
Novedades como las que presenta Jaguar, que no se tratan de ningún modelo nuevo, pero sí de novedades técnicas que harán aún más atractivos a los modelos de su gama. Las más importantes quizás sean las variantes del XF y XJ con tracción integral, que llaman enormemente la atención del público, pero a parte de estas dos, también hay otras novedades tan interesantes como el Speed Pack para el XFR.
El Speed Pack aumenta electrónicamente la limitación máxima del XFR (que es de 250 km/h) a 280 km/h. Este aumento de 30 km/h más de velocidad máxima es el único cambio técnico que presenta el Speed Pack, puesto que con él, se sigue conservando el motor V8 sobrealimentado de 510 CV de potencia y su caja de cambios automática de 8 velocidades.
Si esto os sabe a poco, no os preocupéis, porque el Speed Pack no sólo mejora muy discretamente las virtudes del XFR, también mejora su aspecto. Y es que el Speed Pack también cuenta con un pequeño alerón que sitúa encima del maletero que alberga la tercera luz de freno, y con unos splitters que si sitúan bajo las tomas de aire del frontal. No es un paquete que no vaya a suponer varios cambios importantes, pero sí unas pequeñas mejoras que harán al XFR un poco más interesante, ¿no creéis?