No os echéis las manos a la cabeza porque un sistema de dirección a las cuatro ruedas no es nuevo, y no sólo los camiones lo llevan, si no que modelos como el Renault Laguna, o su principal contricante el Nissan GT-R (en modelos anteriores) también cuenta con él. Pero en la alemana Porsche es un sistema completamente inaudito hasta la fecha, y la próxima generación del 911 Turbo lo estrenará.
Bueno, lo estrenará según los rumores de Autobild, que indican que la próxima generación del 911 Turbo debutará en el otoño de 2013 en el Salón de Frankfurt, dando paso a una comercialización del modelo en 2014 seguida de la presentación del 911 Turbo Cabriolet, siempre según la publicación alemana.
Lógicamente se espera un aumento de potencia en el modelo, superando los 530 CV del actual Turbo S, pero lo que se escapa de lo normal es la posible utilización de un sistema novedoso en Porsche. Además de la tracción integral del Porsche 911 Turbo se le uniría un sistema de dirección a las cuatro ruedas para mejorar la maniobrabilidad y estabiliad del coche.
Este sistema también recalaría en el futuro 918 Spyder que compartiría el sistema de dirección a las cuatro ruedas con el 911 Turbo. La mecánica de este sistema es similar a la utilizada por los demás fabricantes, siendo que a baja velocidad las ruedas traseras tomarían el sentido contrario a las delanteras para cerrar el radio de giro del coche y mejorar la maniobrabilidad, mientras que a velocidades superiores las ruedas traseras seguirían la misma trayectoria que las delanteras para mejorar la estabilidad.
A pesar de que pueda parecer una locura, este sistema a dado muy buenos resultados en modelos de carácter deportivo como el Nissan Skyline GT-R, que en dos generaciones del modelo, R32 y R33, le ayudó a dominar los campeonatos nacionales japoneses. Lo mismo era márketing, pero igualmente la fama del GT-R no es infundada.
Vía Autoblog
Fuente Autobild