No han podido con Loeb, que este año ha vuelto a ganar el mundial, y se han rendido. Básicamente es lo que se puede entender de la retirada de Ford del mundial de rallyes, eso, y que la situación económica mundial no es la más adecuada. Esta última es la versión oficial de la marca.
Por suerte esta retirada no es tan dura como la de Mini, retirada de la marca británica de la que nos informaba Juan hace unos días, si no que Ford seguirá apoyando en cierto modo a M-Sport.
La gente de M-Sport son los encargados de preparar los Fiesta WRC, y hace un año firmaron un acuerdo con Ford que los relacionaba hasta finales de 2013 con los rallyes. Es por eso que la retirada de Ford simplemente es de la parte digamos publicitaria, porque dejará de ser el patrocinador principal de la estructura de Malcolm Wilson. Sin embargo seguirán colaborando en el desarrollo del Fiesta WRC y de las versiones R5 y R2 de rallyes.
Por suerte para los aficionados, la llegada de Toyota y Hyundai para 2014 al mundial de rallyes aumentarán la variedad de monturas en el mundial y junto con la retransmisión por parte de Red Bull esperemos que el mundial de rallyes vuelva a ser lo que era.