Más de veinte años hace que el Ford Capri abandonó el mercado europeo sin un sucesor que lo siguiese. Pero aunque después del Capri Ford haya comercializado deportivos de tracción delantera como el Puma, ninguno de ellos ha vuelto a llamarse Capri.
Pero la esperanza es lo último que se pierde, y siempre nos queda pensar que para Ford nunca será tarde relanzar un Capri, aunque lo que os presentamos hoy, no sea precisamente el próximo Capri. Su nombre es Evos Concept, y es un prototipo que pretende reflejar el diseño que llevarán los modelos de Ford en un futuro no muy lejano. Dicho diseño recibe el nombre de “Kinetic Design”, usado ya en modelos de Ford actuales.
La ilusión desde luego no la abandonamos, pues de hecho Ford no nos ha dado razón para hacerlo, pues Ford no ha dicho que el Evos Concept no vaya a ser el esperado fastback coupé, aunque tampoco ha dicho que vaya a serlo. Pero dejemos a un lado la especulación y la esperanza, centrémonos un poco en en el Evos Concept en sí.
Sea o no sea el sucesor del Capri, el Evos Concept sorprende por sí sólo, ya sea por sus características como por su diseño. ¿Y que motor tiene?, pues como era de esperar, el Evos Concept lleva un motor híbrido enchufable con baterías de litio. Dicho motor goza de una mecánica eléctrica de autonomía extendida, capaz de recorrer hasta 800 kilómetros con el depósito lleno y con una recarga completa.
Su habitáculo futurista no se queda nada atrás, pues su salpicadero y su cuadro de mandos, que están orientados al conductor, ofrecen una serie de pantallas digitales capaces de mantenernos informados sobre todo lo relacionado con el interior y el exterior del coche. Y en cuestión de diseño, no podemos negar que el Evos Concept deja boquiabierto a cualquiera, pero hay algo que sobresale en su diseño, son sus cuatro puertas estilo alas de gaviota.
Lo cierto es que el Evos Concept nos deja buen sabor de boca al hacernos pensar como serán los futuros modelos de Ford estéticamente. Puede que no sea el sucesor del Capri, pero si se convirtiese en un modelo de producción con otro nombre, seguro que tampoco nos disgustaría demasiado. Como os imaginaréis, lo podremos ver en vivo en el Salón de Frankfurt.
Víctor Luis says
Esto es saturación, no nos hicimos bien a la idea de lo bien que estaba el Focus y ahora te cambian los planes…el caso es que los dos están bien, quitando el Focus ST que la calandra que lleva me recuerda a una lagartija XD
Juan says
Estoy de acuerdo contigo Victor Luis, el Focus St es bonito, exceptuando su “abstracta” calandra.