Si eres de esas personas a las que le encantan los automóviles con aspecto aventurero y el Kia Venga es uno de los coches que están en tu lista de favoritos, ésta noticia te va a alegrar el día, sobretodo si vives en Italia. Y es que la imagen que encabeza a estas palabras no es ningún montaje fotográfico.
Kia Italia ha decido hacer más interesante la gama del Venga añadiendo a su catálogo una nueva versión denominada Kia Venga Crossover, que ofrece una imagen más aventurera y atrevida del monovolúmen compacto. Dicho aspecto lo consigue gracias a la presencia de unas nueva llantas de aleación de 17 pulgadas, barras en el techo, protectores inferiores que rodean a toda la carrocería, lunas traseras tintadas, y una moldura decorativa en la que se refleja la palabra Crossover, que se ubica en el paragolpes trasero.
A todo esto tenemos que sumarle un equipamiento interior bastante interesante, en el que no faltan elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, sensor de aparcamiento posterior, bluetooth, antinieblas delanteros, y volante acabado en piel entre otras cosas más.
En lo que a mecánica se refiere, el Venga Crossover no presenta ningún cambio respecto al Venga convencional, aunque Kia Italia ha decido ofrecerlo únicamente con el motor 1.4 de gasolina y diésel que ofrece una potencia de 90 CV en ambos casos. El precio base es de 19.000 euros, que incluyen los 7 años de garantía de la marca surcoreana.
Por el momento se desconoce si llegará a otras partes del viejo continente, o del planeta, aunque si consigue tener el éxito esperado, seguro que sí lo veremos pasar las fronteras del mercado italiano. Aún así, el Kia Venga Crossover es un experimento con el que la propia filial italiana de Kia no ha querido “pillarse los dedos”, pues por el momento sólo pondrá a la venta 200 unidades.