Todos, o casi todos sabemos el desastre natural que ha ocurrido en Asia, más concretamente en Japón. Honda por ponernos en situación, es una de las marcas niponas afectadas por el terremoto, y justamente, está siendo un papel muy importante en la reconstrucción de este desastre. Con una serie de medidas, como el cierre temporal de fábricas, y donaciones de material, está consiguiendo (junto con Toyota) que más empresas, y más marcas del motor estén ayudando a este país que tanto necesita ahora nuestra ayuda. Vamos con el comunicado oficial de Honda:
Teniendo en cuenta la situación actual y por los esfuerzos de recuperación a nivel nacional que se están haciendo en Japón, Honda ha decidido lo siguiente:
– Del 15 al 20 de marzo, Honda suspende todas las actividades de producción en las plantas mencionadas anteriormente, así como en la fábrica de Kumamoto (Ozu-machi, Kikuchi-gun, Kumamoto).
Es lógico que con este tipo de ayudas y con esta forma de actuar por parte de las marcas (hablo por las marcas de motor por la temática del blog, aunque todos sabemos la de empresas que están ayudando a Japón), el país afectado se recuperará mucho más rápido de lo previsto. Ahora, vamos con unos datos interesantes, sobre las donaciones que han hecho algunas marcas para ayudar a reconstruir este descalabro tan grande.
– Toyota: 1.000 millones de yenes (8.900.000 Euros) Gestionados por su propia fundación de ayuda.
: 300 millones de yenes (2.670.000 Euros) y 1.000 generadores
– Mazda: 30 millones de yenes (267.000 Euros) y apoyo logístico llevando materiales de primera necesidad a la zona afectada
– Nissan: 30 millones de yenes (267.000 Euros) a la ONG Japan Platform, 400 millones de yenes (3.560.000 Euros) adicionales en efectivo y materiales para los trabajos de rescate y ayuda posteriores al terremoto
– Subaru: 50 millones de yenes (445.000 Euros) y otras cosas útiles de las que fabrican como generadores, bombas de agua… por valor de otros 50 millones de yenes.
– Mitsubishi: 30 millones de yenes (267.000 Euros) y proveerá de Mitsubishis i-MiEV y Triton para su uso en la zona del desastre
– Renault, BMW, Audi también han hecho donaciones, aunque no sabemos el valor económico de estos, aunque son cifras menores que las mencionadas hace un par de líneas.