Para el domingo tenemos una sorpresita. Es el día de descanso y de ocio oficial para todo el mundo, pues nosotros vamos a daros un descanso visual, si es que podemos llamarlo así, y ofreceros un ratito de ocio “disfrutando” de las preparaciones realizadas sobre el nuevo deportivo de Mercedes. El SLS AMG se ha convertido en un icono nada más salir, sus puertas en alas de gaviota en referencia al SL 300 Gullwing de 1954 ayudan bastante, y un diseño sobrio y espectacular culminan la obra de arte.
Muchos preparadores han visto en esta obra de arte su nuevo filón para sacar dinero de los ricos más excéntricos posibles, pero a nosotros los verdaderos amantes del motor, estas preparaciones nos derriten las córneas. Alguno se puede salvar, pero directamente mandaría a todos a ¡la hogera!. Pero como nos gusta recrearnos en nuestro sufrimiento, y hay gente a la que esto le gusta, vamos a deleitaros con lo presentado en Ginebra.
Brabus SLS AMG 700 Biturbo
Esta, personalmente, es la única preparación que podría salvarse de la hogera. Eso sí el tirón de orejas se le llevan en Brabus por esas entradas de aire a los lados de las ruedas delanteras que parecen de plástico. En el interior, salvando la consola central en fibra de carbono, se han comportado con buen gusto y estilo en una mezcla de blancos y negros bastante elegante. Y lo que nos interesa, el motor recibe la compañía de dos estupendos turbos para ayudarle a entregar 700 CV de potencia para hacerle llegar a 100 km/h desde parado en 3,9 s y alcanzar una punta de 340 km/h.
Fab Design SLS AMG
De éste apenas pienso decir nada, porque simplemente se han dedicado a mejorar la estética del vehículo. Si intentas mejorar la estética del mejor diseño estético, ¿que harás? Cagarla estrepitosamente. Y del interior, mejor ni hablamos. El exterior, tampoco hablo, no tengo ganas de soltar tacos que todavía quedan más.
Mansory Cormeum
Gracias a Dios Mansory decidió renombrar su preparación y no incluirle el nombre de SLS AMG. Su Cormeum gana 97 CV extra, pierde 60 kg debido a la gran cantidad de fibra de carbono empleada (yo pensé que incluso siendo fibra de carbono, utilizando tanta ganaría peso) y se ve rebajado 20 mm hacia el suelo. Exteriormente se quiere parecer a un SLR y, ¡sacrilegio!, le han puesto los faros de un Ferrari 599 GTB Fiorano. Esta vez cuidado con el interior, personalmente salté de la silla cuando ví el despropósito de la consola central.
Hamann Hawk
Y para terminar el segundo premio al mayor despropósito. Después del Cormeum, la preparación de Hammann, aparte de inútil, es la más horrenda de todas. Y encima tienen la caradura de decir que es un modelo propio. En fin para gustos los colores, y al que le guste que sepa que Hamann le ha elevado la potencia a 636 CV reprogramando la ECU y cambiándole los colectores de admisión y escape.
[…] hoy lunes con nuestro resumen diario del salón de ginebra, después del lapsus del fin de semana que pudo darnos algún dolor de cabeza a más de uno. Pues bien, volvemos hoy con pocas novedades, […]