Volvemos hoy lunes con nuestro resumen diario del salón de ginebra, después del lapsus del fin de semana que pudo darnos algún dolor de cabeza a más de uno. Pues bien, volvemos hoy con pocas novedades, pero también es cierto que no hemos mostrado todo el salón al completo, así que durante estos días hasta que termine el salón iremos mostrando todo aquello que no nos ha cogido en las anteriores partes. Hoy os enseñaremos el nuevo Peugeot 308, un pequeño restyling que cambia por completo la idea del coche, el “nuevo” Lancia Thema, nacido de la compra de Chrysler por parte de Fiat, y un Z4 con intenciones de ahorrar.
Peugeot 308
Lancia Thema
El sueño americano echo realidad. No, que vá, es broma. Si el sueño americano consiste en copiar un diseño americano, darle 4 martillazos, y ponerle tu logo diciendo que es italiano vamos apañados. Aunque, obviando el tema de que es un Chrysler 300 C casi sin cambios, los pocos cambios introducidos en el Lancia Thema no hacen sino incluso casi que mejorarlo respecto a su padre. La verdad es que donde se ponga el 300 C original, no vas a poner a un italiano de pega, eso sí los cambios estéticos del frontal hacen que incluso me guste más que el del orginal.
AC Schnitzer 99d
Lo mío con los preparadores alemanes no va a llegar a buen puerto. Si bien primero se meten a retocar para mejorar, según ellos por supuesto, el flamante SLS AMG, ahora quieren meterse a aprender a ser buenos con el medio ambiente. Pues empiezan mal, porque como buena, una base de un Z4, desde luego para evitar el calentamiento global no es. ¿Qué hacen para que ese coche contamine menos? Desde luego implementar un sistema híbrido es demasiado para ellos, sácales de pinturas fosforito y de fibra de vidrio o carbono en cantidades industriales y se pierden. En este Z4 lo que han hecho es implantarle el motor de un BMW 320…¡d! ¿Con un motor diésel pretendes salvar árboles? Vale, expulsará 99 g de CO2 por kilómetro, pero, ¿un motor diésel en un descaptoble?…
Continuará…