Cada día que pasa es un día menos que nos queda del salón de Ginebra 2011. Lamentablemente, novedades quedan pocas, puesto que parece que se presentaron todas el mismo día, pero nosotros a nuestro ritmo queremos cubrir todas y cada una de las novedades para que estés al día de lo que hacen las marcas automovilísticas.
Hoy echaremos un vistazo a lo que llevamos esperando mucho tiempo, el Audi RS3. También veremos la última creación de Christian von Koenigsegg, el consolidado diseñador sueco de superdeportivos con su mismo apellido que intentará batir al Bugatti Veyron con su nueva creación el Agera R.
Audi RS3
He de ser sincero y he de decir que el hecho de que utilicen la carrocería sportback no me ha gustado demasiado, pero también es cierto que los modelos más grandes como el RS6 comenzaron en versión Avant (carrocería larga familiar) y fue incluso un punto a favor de los vehículos. Este RS3 monta la tracción integral Quattro con un diferencial central variable, empujada por el motor 2.5 TSI de la casa, que también monta el TT RS, que en esta versión le entrega al RS3 340 CV de potencia y 450 Nm de par. Acelera de 0 a 100 en sólo 4,6 s, y alcanza una velocidad punta de 250 km/h. Con tanto potencial es de esperar que ni si quiera mastique la gasolina, que la engulla como los cerdos, pero no, en ciclo combinado “sólo” consume 9,1 l/100km, así que encima puedes estar agradecido. La suerte es que los “canis” no podrán comprárselo, es más, a no ser que seas un forofo de las siglas RS, su precio no acompaña.
Koenigsegg Agera
Aunque pueda parecer en realidad un restyling del CCX, lo es (chistaco). Ahora en serio, el nuevo modelo de Koenigsegg está más pensado para el día a día, como si ir a por el pan con esto fuese lo más normal del mundo. Tiene un motor de 5 litros con ocho cilindros dispuestos en V, que aporta 940 CV de potencia. Todo este potencial lo recibe la innovadora caja de cambios de doble embrague, que aunque de innovadora tenga poco lo curioso en ella es que está desarrollada desde cero por la propia Koenigsegg. También se han molestado en diseñar un diferencial trasero con control electrónico del reparto de par entre las ruedas.
Koenigsegg Agera R
Y aquí es dónde Christian von Koenigsegg riza el rizo. Si 940 CV te han parecido poco, ahora te encuentras con 1.115 CV extraídos del mismo motor. Ahora el 0-100 lo hace en 2,9 segundos, porque las ruedas no son capaces de sujetarse más al asfalto. Todo ello gracias a la dieta en fibra de carbono que hace que el coche marque 1.330 Kg en la báscula en vacío. Más cifras curiosas, el 0 a 200, agárrense, lo hace en 7,5 s. Hay coches que ni siquiera llegan a 100 en ese tiempo, es más la mayoría no llega a 100 en ese tiempo. Christian habla de que este modelo podría superar la barrera de los 440 km/h, sólo le falta probarlo a ver que tal se porta.
Y como nota discordante, Christian es aficionado al esquí y le ha pedido a la empresa Thule que le diseñe un portaesquíes para el Agera R. El coche queda cuanto menos curioso con ese armario encima.
Continuará…
[…] es oficial el récord del Agera R. Ya vimos su versión normal, si se le puede llamar así, en nuestro especial del Salón de Ginebra 2… que nos ayudó a comenzar el blog. Los de Koenigsegg han conseguido el 5º récord mundial con su […]