Aunque no podamos digerir tanta información como nos gustaría, vamos a ir poquito a poco mostrándoos todas las novedades que han sido presentadas en el salón de Ginebra. Hoy os mostraremos al natural el nuevo material sobre el que trabajará la refundada SAAB, el 9-5 Wagon. También habrá de nuevo hueco para Volkswagen, que está que se sale, porque os enseñaremos el nuevo Passat BlueMotion, que dice conformarse para funcionar con 4,2 l/100 km. Habrá que verlo.
Y para quitaros un poco las ansias de saber que es lo que por fin a hecho Mansory en condiciones, os diré que está relacionado con Lotus. Seguid adelante y descubrirlo.
SAAB 9-5 Wagon
SAAB intenta reabrirse hueco, después del conato de desaparición sufrido hace unos meses. También tienen que agradecerle desde Spyker, la nueva dueña, el trabajo realizado a General Motors en el chasis, puesto que utiliza la misma plataforma que el Opel Insignia. Respecto a la versión sedán, el Wagon crece hasta los 5 metros de longitud. Y no se han limitado a pegarle un cajón encima del maletero del sedán, puesto que es de los pocos coches (si no el único) que puede mejorar la estética respecto a su modelo “base”. Suerte para SAAB con su nuevo mandato, puesto que los modelos de este estilo representan muchísimas ventas (más incluso que las versiones sedán) en los países del norte de Europa.
Volkswagen Passat BlueMotion
En Ginebra Volkswagen ha presentado ya muchas novedades, y una de ellas es la variante BlueMotion del restyling de su modelo estrella, el Passat. Para ello han montado el 1.6 TDI CR de 105 CV en el vano motor del Passat, que si bien parece no ser suficiente motor para un coche tan grande y que los datos de aceleración confirman (12,2 s en el 0-100, y 195 km/h de punta), a la hora del consumo se olvidan sus “pobres” prestaciones puesto que deja el listón en 4,2 L/100 km y unos contenidos 109 g/km de CO2. Esto se consigue también con algunos retoques en la aerodinámica, en el desarrollo de la caja de cambios y utilizando tanto neumáticos especiales como un sistema de regeneración de energía de la frenada y el famoso sistema Start&Stop.
Lotus Evora Bespoke
Aclararé vuestras dudas de porqué Mansory no ha forrado el Evora con fibra de carbono de pies a cabeza. En realidad este Bespoke no es una preparación oficiosa de Mansory. Sí, el diseño es todo suyo y lo han creado ellos, pero bajo la batuta de Dany Bahar y Donato Coco, CEO y diseñador de Lotus Cars respectivamente.
Este Bespoke es un pedido especial a Mansory por parte de Lotus, como concept de las opciones de personalización que incluirán en un futuro próximo en la firma británica.
Continuará…