Para todos es el primer día. Intentaremos haceros un resumen día a día de todas las novedades que nos muestre la 81ª edición del Salón Internacional del automóvil y accesorios de Ginebra. Aquí va el resumen de lo que va de día:
Volkswagen Giugiaro Tex y Go!
Tras la compra de Italdesign por parte del grupo VAG, tocaba mostrar que podía hacer la firma italiana con el nombre de Volkswagen. Al salón de Ginebra se han presentado con dos concepts. Uno es el Giugiaro Tex, una reinterpretación de lo que será el estilo deportivo de Volkswagen en un futuro no muy lejano. Este concept, que casi tiene acabados de producción, montaría el 1.4 TSI de la casa asociado a un motor eléctrico de 85 kW, que le darían un par de 400 Nm. Traducido a cifras de asfalto, tendría una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y una punta de 220 km/h. Desde luego sería rápido.
El segundo concept es el Giugiaro Go! y tiene menos ganas de pelea. Es pequeñito, y de estilo monovolumen. Utiliza la plataforma modular transversal del grupo VAG, y pretende luchar mano a mano con el Opel Meriva. Tiene la posibilidad de montar un motor puramente eléctrico, del que Volkswagen habla de una autonomía de 150 km en ciclo urbano.
Audi A3 sedán
Dentro de la línea continuista y seria de Audi, el A3 parecía mantener ciertos rasgos de personalidad al no dejarse llevar por las carrocerías sedán. Ha acabado sucumbiendo a sus dirigentes y el concept mostrado en Ginebra nos ofrece una visión futura de las líneas del próximo A3. Para intentar aplacar nuestros gritos de descontento, al concept le han montado el motor de 5 cilindros del TT RS, y ha sido modificado para entregar 408 CV de potencia. Da igual que se ponga a 100 en 4,1 segundos, seguirá pareciéndote un A4/A6/A8, en pequeño.
Mazda Minagi concept
Después de tanto coche soso, os deslumbraremos con las obras de arte de Mazda. El futuro Minagi será un posible CX-5 en las calles. Gracias a la utilización de una nueva tecnología denominada SKYACTIV en el motor y en la caja de cambios, el motor de gasolina gastaría un 15% menos que un diésel de 2,2 l., y además de consumir menos, tendría otro 15% más de par motor. Mientras tanto la posible motorización diésel alcanzaría revoluciones pico impensables hasta la fecha en un modelo normal, las 5.250 rpm.
Continuará…
KristianGarcia says
Audi siempre con su línea, la típica línea que los hace inconfundibles, a ver como sigue el salón que tiene pinta de dar sorpresas este año!!