Ya está mas cerca el comienzo de Mini en la WRC de nuevo, el Mini Countryman WRC está a prácticamente una semana de salir a los tramos del Mundial de Rallyes. Allí, en Cerdeña a los coches oficiales de Sordo y Meeke se sumarán los privados de Armindo Araujo, Daniel Oliveira y Patrick Flodin. La pega mas importante de esta nueva andadura, es que los Minis de Sordo y Meeke les puede pasar factura salir después de los “pay drivers”. Que a priori, llevan otro ritmo y son más lentos, esto puede provocar que en mitad de tramo se encuentren con alguno de estos pilotos, con el consecuente problema de tener que adelantarlos o que les frene esos importantes segundos que pueden lograr en su estreno para poder comenzar con buen pie y subir la moral a la “tropa”. Las últimas pruebas en tierra (para simular el terreno similar a Cerdeña) han provocado nuevos apéndices aerodinámicos que han obligado a los hombres de David Richards a re-diseñar gran parte de los coches.
Los apéndices aerodinámicos de delante y de detrás obligaron a re-diseñar el coche, incluyendo los flancos y el fondo. Conseguimos así tener más apoyos y downforce en saltos y ofrecer una capacidad de girar más rápido a nuestros pilotos. Esta nueva carga aerodinámica nos ha obligado ahora a hacer un trabajo mayor en las suspensiones, que pienso que es el punto que precisa mayor trabajo ya que el motor está en un buen nivel de desarrollo y fiabilidad en esta fase muy embrionaria del proyecto.
Veremos que tal les va a los chicos de BMW Mini y si podemos estar ante un nuevo equipo dispuesto a robar el puesto a Loeb, Ogier, Latvala…
Vía | Autosport