Después de muchos rumores sobre el peligro que corría este año el Salón del Automóvil de Barcelona, finalmente se ha quedado en eso, en un simple rumor. La 36 edición de este prestigioso salón se celebrará entre el 14 y el 22 de mayo, y al parecer ya hay confirmadas nada más y nada menos que 30 marcas del mundo del motor.
Se espera la presentación del Audi Q3, el que ya anunciamos, se fabricará en la planta SEAT de Martorell y que ha repercutido en la contratación de muchos empleados. Y otra de las presentaciones será casi con toda seguridad el i40 de Hyundai.
Y muchos aficionados a la F1 se preguntarán la grata coincidencia, y es que lo han hecho a propósito para que el salón y el gran premio de Catalunya sean en las mismas fechas. Además se ha creado un nuevo pabellón dedicado exclusivamente a las nuevas tecnologías del motor, vamos, a los coches eléctricos e híbridos, y tendremos ocasión de ver a empresas de este sector, como por ejemplo, las que se encargan de crear y desarrollar los sistemas de recarga de estos utilitarios. Y para ver que marcas participan este año, aquí está el listado de momento oficial: Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Dacia, Ferrari, Fiat, Ford, Hyndai, Isuzu, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lotus, Maserati, Maybach, Mazda, Mercedes Benz, Mini, Nissan, Peugeot, Renault, Reva, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Toyota, Volkswagen y Volvo.
En fin, estaremos actualizando la información que nos llegue, puesto que habrá numerosas presentaciones y sorpresas en este salón del automóvil de Barcelona.