Vayamos por partes, porque hoy hay temas interesantes en la actualidad de la Fórmula 1, la categoría reina del motor (con permiso de la WRC y las motos, obviamente). Por una parte tenemos el tema de Bahrein, al final, como todos sabemos la FIA decidió que el GP de Bahrein se disputara. El Consejo Mundial se reunió el pasado 3 de junio y acordó por unanimidad que dicha prueba se celebre el 30 de octubre. Lo más probable es la influencia de los más de 40 millones de dolares de cuota que tiene este GP para poder disputarse… Habrá que ver si finalmente hay plantón o, si por el contrario, las escuderías tragan y acaban haciendo escala en Bahrein el 30 de octubre. Y si no, recordemos aquel GP de Estados Unidos de 2005, donde solo participaron 3 equipos.
Aunque la actualidad tiene más nombres como indicaba, el siguiente es Jean Todt, el presidente de la FIA anunció en el consejo que mantuvieron en Barcelona la implantación en la F1 de los motores de 1.6 turbo de 6 cilindros. Una decisión no muy aclamada por algunas escuderías como por ejemplo Ferrari. Aunque según fuentes cercanas indican que este paso no será en 2012 y si en 2013.
El comunicado oficial del Consejo Mundial de la FIA indica lo siguiente:
En consulta con las partes interesadas, y tras el resultado de esta reunión, una votación por fax del Consejo Mundial podría ser considerada hasta el 30 de junio para redefinir las fechas de entrada en vigor de estas regulaciones técnicas.
No dejan mucho para la lógica, pero bueno, ahí esta. Y por último y no menos importante tenemos la favorable evolución de Robert Kubica, el que parece que en breve ya podrá estar al 100% para pilotar un bólido como es un F1. Y lo mejor de todo es que los especialistas indican que el polaco no sufrirá secuelas por su grave accidente a los mandos de un Skoda Fábia en el Rally Ronda Di Andora.
Su mánager, en declaraciones al diario finlandés Turun Sanomat, ha comentado lo siguiente:
Cada día que pasa está mejor. Ha mejorado significativamente. Deberíamos estar acabando con la rehabilitación en agosto, y con el entrenamiento adecuado las debilidades físicas habrán sido superadas.
De cara al futuro somos positivos. Los especialistas creen que Robert se recuperará por completo, y su entusiasmo por competir es el mismo que antes. Está siguiendo de cerca tanto la Fórmula 1 como los rallyes.