El martes pasado, mi compañero Cristian os traía la presentación del nuevo Mini Coupé, y hoy os traigo las primeras imágenes de su versión deportiva.
Mini se llevará el nuevo Coupé, bajo el nombre de su versión más deportiva John Cooper Works, a las 24 Horas de Nürburgring que se celebrarán este mismo fin de semana. Con respecto a su versión de calle ha recibido muchísimos retoques para convertirlo en un coche de competición, y que aguante las 24 horas en el infierno verde.
Recibe un nuevo spoiler delantero tamaño gigante, un difusor trasero, y un alerón posterior también de gran tamaño y ajustable, que servirá para promocionar el pequeño alerón móvil que tiene la versión de calle. Todo esto ayuda a que el Mini John Cooper Works no sea tan resistente a la oposición del aire. Las ayudas mecánicas para afrontar las 24 H. son más extensas. Por ejemplo, el motor ha sido retocado, y el 1.6 l. turbo pasa de los 211 CV que tiene la versión de calle, a los 250 CV totales disponibles para la carrera. El par motor también ha sido aumentado hasta los 330 Nm cuando se utiliza la función overboost.
La parte ciclo del coche lógicamente también ha sufrido cambios. La suspensión se ha endurecido, pero se le han instalado amortiguadores variables para que el infierno verde no le pase factura en la primera vuelta al Mini. Los neumáticos los proporciona Dunlop, con un ancho de 205 si las condiciones de la pista son en mojado, y de 215 para los slicks de seco. Los frenos también han sido modificados de cara al circuito y tanto el ABS, como el control de tracción y el de estabilidad reciben nuevos parámetros de competición. Solo nos queda la caja de cambios, que será de tipo secuencial de seis velocidades, con bloqueo electrónico del diferencial y lógicamente en las ruedas delanteras del coche.
El interior se vuelve espartano al máximo. Jaula antivuelco homologada por la FIA, un asiento de la firma Recaro, salpicadero imitación al de calle, volante y pedales es lo único que tiene el coche dentro del habitáculo. No hay datos oficiales, pero con 965 kg de peso, podría llegar a los 240 km/h de punta.