El Renault Clio Williams es uno de los coches más carismáticos dentro de los apasionados al motor. Utilizando una base tan barata como la del Clio, Renault junto a la colaboración de Williams crearon un pequeño y grandísimo utilitario juguetón, a la altura de coches de más categoría.
La revista digital británica AutoExpress confirma que la leyenda de los pequeños utilitarios está de vuelta. La primera generación de este modelo fue creada en 1993, y montaba un pequeño motor atmosférico de 150 CV. Si a esto le añadimos los 990 kilogramos que daba en la báscula nos encontramos ante el coche perfecto de los fanáticos del motor.
El Clio actual está algo más rellenito, y aunque la versión RS Gordini tenga 201 CV, su peso en la báscula es bastante más elevado que el del primer Clio Williams, hasta los 1279 kg. De acuerdo con los rumores de AutoExpress, el motor que propulsase al Clio Williams, sería un 2.0L atmosférico de 240 CV. Los rumores de esta revista siempre han de cogerse con pinzas, y la prueba de ello es que ese motor le haría quedar peligrosamente cerca al Megáne RS de la misma casa.
Que un coche de este calibre vuelva a las calles me hace especial ilusión, he conocido el modelo anterior y es una máquina con todas las letras. Esperemos que Renault no nos vuelva a decepcionar con el Clio Williams como hizo con el “resurgimiento” de Gordini.
Vía e imágenes AutoExpress