Fuji Heavy Industries, la empresa matriz de Subaru, prepara un nuevo plan estratégico para la mítica marca de rallys. Para Subaru no todo es el Impreza, y aun habiendo sido el vehículo que les catapultó a la fama de los más “quemadillos”, no se vive del tipazo.
Porque un Subaru Impreza WRX STI es mucho coche, impacta tanto casi como un deportivo de alta gama. Pero como decía, no se vive del aire, se vive de vender coches y no todo el mundo necesita un coche de rallyes para ir a la compra.
Subaru tiene planes de futuro, y entre ellos está la presentación de tres futuros modelos antes de que termine 2016. A parte de estos tres se les incluirá un modelo híbrido, que o bien será una adaptación de uno de esos tres modelos completamente nuevos, o adaptación de los existentes. Obviamente no me voy a pillar los dedos, pero debe de ser algo así ya que si no serían cuatro modelos nuevos y no tres.
Motion-V se llama este plan de negocio de Subaru, que pretende darla a conocer fuera del mundo de los rallyes. Sed sinceros, ¿de qué conoceríais a Subaru si no es por el Impreza? Pretenden llegar a las 900.000 ventas desde el inicio del plan hasta 2016. Cifras que se sitúan un 40% por encima de las cifras de ventas actuales.
Uno de esos tres modelos nuevos está prácticamente desvelado. Se puede afirmar que será el modelo conjunto que Toyota y Subaru están desarrollando, el FT-86 por Toyota ya que el nombre del Subaru no se ha desvelado ni si quiera en modo de concept como el de Toyota.
Vía Autoblog