El titular lo dice, todo, se podría decir y resumir todo con esa frase, el Alemán y actual campeón de 2010 va camino de proclamarse en pocas carreras en el sucesor de si mismo para el campeonato de 2011. Y es que ni la lluvia ni una sesión atípica han conseguido rebajar los humos ni los tiempos del campeón. Una sesión clasificatoria atípica como comento, porque nada más comenzar ya se cargaba a uno de los “grandes”, el kaiser rompia rueda y se quedaba sin poder marcar ni un tiempo, con lo que saldrá mañana desde la última posición, situación rara para el 7 veces campeón del mundo. Y luego venía otra caída de un aspirante al titulo, Jenson Button que venía feliz después de su victoria en el anterior GP marcaba un tiempo bastante malo y después de los problemas en lluvia (quien lo diría con lo bien que se le da la lluvia) quedaba fuera de la Q3.
La Q3 estuvo marcada por varios sucesos resumidos en pocas palabras. Alonso marco un 8º tiempo que lo deja descolgado de la cabeza y que le puede hacer olvidarse ya del mundial. Hamilton por su parte lograba una 2ª posición a menos de 500 décimas del tiempo de Vettel, con lo que todavía puede soñar en una remontada siempre y cuando el alemán quede 3º o por debajo. Y la sorpresa de la mañana ha sido la 6ª plaza de Jaime Alguersuari, que logra con esta calificación el mejor resultado posible en su corta carrera, debe estar saltando de alegría todavía en su hotel porque ha sido genial si somos sinceros.
“Estoy contento por la sexta posición lograda, ya que el coche ha dado un paso adelante respecto a Hungría”, comentó. “Con pista seca no hubiéramos estado tan arriba y el hecho de que Sebastian (Buemi) también esté arriba, significa que podremos estar los dos en los puntos” comentó el piloto español.
Y por su parte, Alonso comentó lo siguiente, que no es otra cosa que mañana buscar el podio en una carrera al ataque como menciona el doblecampeón del mundo:
“Mañana, si todo sale normal, intentaremos remontar y estar con los mejores luchando por el podio. Intentaremos hacer una carrera al ataque ”
Nos espera una carrera apasionante mañana, y si llueve (ojalá) muy divertida.