Me da igual como se escribe el nombre de la ciudad donde se celebrará el salón del automóvil si Fráncfort, Frankfurt o salchichas alemanas. El caso es que Lamborghini ha citado a la prensa el día 13 de septiembre de 2011, a las 12.45 para presentar un nuevo “Lambo”.
¿Y qué tiene eso de especial? Bueno, un modelo de Lamborghini no se presenta todos los días, y cada vez que lo hace se nos hace la boca agua. Los rumores llegan con unas imágenes espía publicadas por un diario holandés del que veréis su nombre en las marcas de agua de la imagen.
Quizás para la mayoría de los profanos pasaría desapercibido, dentro de lo que cabe, como una mula de prueba más del Aventador. Y del Aventador porque ya lo hemos visto en la calle. ¿No os dais cuenta del detalle? Fijaros en las llantas traseras, son de un Bugatti Veyron.
Me vais a llamar pesado por mencionar al Veyron tanto, pero unos neumáticos que cuestan 6.000 € la unidad no son para andarlos desgastando sin motivo de peso. Y el único motivo de peso que se me ocurre es que son los únicos capaces de soportar los 400 km/h, o más como vimos con el Veyron Supersport.
Pero por especular podríamos especular también con más modelos que Lamborghini tiene en mente. Podríamos empezar por el posible modelo de producción del precioso Sesto Elemento, o del concept del Estoque, que económicamente una berlina deportiva que tan de moda están ahora vendría muy bien para las arcas de Lamborghini.
También revolotea por ahí la versión descapotable del último modelo de “Lambo”, el Aventador. Tampoco hay que dejar atrás al vetusto Gallardo, que aunque sigue estando al día, tiene ya la friolera de 8 años. Fue sacado en 2003, y por muchos retoques que haya recibido, es un coche muy viejo. Su supuesto sucesor se podría llamar “Cabrera”, pero claro esto es igual que el “Jota” que acabó llamándose Aventador.