Mini recibe una edición especial dedicada a Reino Unido denominada Soho. Los afortunados británicos podrán adquirirlo en dos variantes, la de tres puertas y la versión descapotable.
Las motorizaciones elegidas para esta versión especial son dos 1.6 litros, uno de gasolina y otro diésel. El de gasolina es el 1.6i 16V con 122 CV, y el de gasoil es el 1.6d de 112 CV. Para el interior, Mini ha cambiado la tapicería del salpicadero con unas inserciones en “Negro Piano”, que ya ves tú que diferencia puede tener con el negro de toda la vida, pero que será el mismo color elegido para las llantas. Llantas que son de 17 pulgadas, y con una decoración exclusiva para la edición especial.
Además el volante, que también incluye las inserciones en el “Negro Piano” famoso, es un volante especial de tres radios distinto al normal utilizado en los mini’s, pero no se aprecia en ninguna imagen. Como equipamiento extra de lo normal, simplemente montará faros de xenón.
Las pinturas especiales para el modelo son la principal característica a tener en cuenta. Por ejemplo, la pintura exterior es un color plata claro denominado “White Silver”. Recibe apliques decorativos en el interior en “Negro Piano”, además del interior en tela de antracita, que se me pasó comentarlo antes.
El sobreprecio que tendrán que pagar los ingleses por este modelo comienza en los 2.200 €, respecto a sus versiones de base. El precio final partirá desde las 16.765 libras, lo que vienen a ser unos 19.000 € más o menos. No sé ni porque me molesto en hacer el cambio, total no lo vamos a poder comprar.