Mucho se estaba haciendo de rogar la variante descapotada del reciente Mini Coupé. Ya la marca lo presentó como concepto junto al mismo Mini Coupé, y sin embargo tras salir al mercado el Coupé, Mini decidió hacernos esperar un poco más para traernos esta variante Roadster. Pero estábamos seguros que tarde o temprano llegaría a los concesionarios, pues ya se dejaban ver alguna que otra unidad en fase de pruebas con el traje de camuflaje.
El pequeño Roadster ya es oficial, pero como era de esperar, presenta algunos cambios característicos con el prototipo que ya se dejó ver en el Salón de Frankfurt. Para empezar, el Roadster no porta un techo metálico escamoteable, sino una capota de lona que se pliega y se recoge manualmente, con la ayuda de un mando rotatorio que se sitúa sobre el retrovisor interior. Gracias a este sistema, el Mini Roadster presentará menos peso y además permitirá mayor espacio en su coqueto maletero.
En cuestión de versiones, el Roadster al igual que el Coupé, será denominado como un modelo Cooper, lo que significa que se podrá elegir con las mismas motorizaciones que el propio Coupé y el resto de modelos Mini. Esto significa que también habrá un Roadster John Cooper Works, que culminará la deportividad en el Roadster, y que gozará de un 0 a 100 en tan sólo 6,5 segundos.
A parte de versiones y motorizaciones, también adoptará las transmisiones de sus hermanos, con cambios manuales y automáticos de seis marchas, excepto en el John Cooper Works que tan sólo es manual. Poco más que decir del nuevo miembro de la familia Mini, que quizás para algunos resulte un poco homogéneo. Pero no podemos negar que esta variante Roadster presenta un encanto especial que no se encuentra en el Mini Cabrio.
Llegará a los concesionarios a principios del próximo año, por lo que aún no se conocen los precios oficiales. Aunque suponemos que su precio no se alejará del precio del Mini Coupé, que parte de los 21.600 euros en la versión Cooper. Ya sólo queda esperar para ver a esta exótica variante pasear por las calles y demostrarnos de que es capaz.