En estos días se han publicado algunas fotos sobre el hermano gemelo del Toyota GT 86, el Subaru BRZ. Sin embargo, a pesar de que ya se sabía que se lanzaría al mercado, ninguna de las imágenes, que han sido publicadas por la misma Subaru, mostraban el aspecto original que tendría el modelo base, sino la versión STI, a la que se le ha denominado BRZ STI Concept, que presenta un aspecto mucho más deportivo y agresivo.
Pues bien, estas son las dos imágenes oficiales que Subaru ha publicado del BRZ estándar, que se presentará en el Salón de Tokio. Lo cierto es que las fotos no nos revelan nada nuevo, pues como se puede apreciar presenta un aspecto idéntico al del Toyota GT 86, con el que, como os decíamos el otro día, comparte casi todo, por no decir todo. La clara diferencia que podemos apreciar entre las fotos que ha estado publicando Subaru, es que en estas imágenes refleja un aspecto más natural, y no un aspecto tan exótico como el del STI Concept.
Así que para empezar, se aprecia la ausencia del “super alerón”, y de unos faldones más envolventes. Estas imágenes nos presenta una mayor similitud estética con el GT 86, pero aunque no lo parezca, en Subaru han estimado en unos escasos retoques para que no sea exactamente igual a su hermano de Toyota. Estos retoques han sido en su frontal, donde se han perfilado un poco más algunas líneas, y se ha cambiado el diseño de las luces antinieblas, pero vamos, que estos retoques a penas se pueden apreciar con facilidad. Podemos decir entonces que no se han complicado demasiado para diferenciar a los dos modelos, pues incluso los faros traseros de ambos modelos son de tipo Lexus.
¿Es por tanto que estamos ante una estrategia de mercado?, pues no sabemos que deciros, pero lo que si podemos deciros con seguridad es que el Toyota GT 86 seguramente gozará de un mayor número de ventas que su hermano gemelo. ¿Y por qué lo pensamos?. Juzgar vosotros mismos, ¿con cuál de los dos os quedaríais?.