Después de leer la entrevista realizada por el diario deportivo AS, al cántabro Dani Sordo, la impresión que te queda es que el mundo de los rallys, aunque parece que está en auge, no está del todo asentado y que la crisis está pegando duro en el mundo del motor, tanto para la calle como para la competición.
Y es que según el piloto de Mini, su futuro, y el futuro de su equipo está en el aire, todo pasa por nuevos patrocinadores y por saber que estrategia llevará BMW para su filial. Si participarán en una serie de rallyes como este año, si lo harán al completo, o si definitivamente dejarán la competición por falta de recursos, así lo mencionaba Sordo al rotativo deportivo:
Por el momento, está todo parado y aún ni sé si voy a correr el año próximo. Espero hacerlo y creo que en una semana se sabrá lo que va a hacer Mini. Aunque podrían cerrar el chiringuito, no creo que lleguen a tanto porque en el equipo están trabajando duro para conseguir patrocinadores y negociando con BMW para tener el máximo presupuesto y poder desarrollar el coche.
Y cada vez tienen menos tiempo, ya que se retraso unos días y el final para la inscripción de la próxima temporada se hará del 12 al 20 de diciembre, y tanto Mini como Ford están con el agua al cuello, y hasta última hora, no sabremos si participarán o no en la siguiente temporada.
Por cierto, que a la pregunta, de que le hace falta al Mini para ser competitivo, Sordo fue bastante claro y contundente:
Necesita un poco más de motor, pero no mucho, quizá más bajos y par para salir mejor de las curvas. También nos hace falta más tracción, sobre todo cuando patina. La suspensión es totalmente diferente a la de los otros coches y, aunque no soy ingeniero, creo que con la convencional iría mejor, aunque en el equipo dicen que no. Pero el Mini va bien como se ha visto en ciertos rallyes, especialmente en asfalto.
Ya queda menos para saber que pasará y estaremos atentos para manteneros informados de si el año que viene será interesante o no (hay que pensar que Ogier no debutará con VW Polo hasta 2013 al completo).
Vía | As