Mucho nos estaba haciendo esperar ya la marca bávara para introducir en su gama una berlina coupe de altas prestaciones, pero por fin ya podremos dejar de esperar, porque el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupe es una realidad. Como se puede apreciar a simple vista, no es un modelo completamente nuevo, sino que más bien es un Serie 6 coupe al que se le han sumado dos puertas y al que se le ha rediseñado el interior, en el que se ha añadido una plaza más a la que no se le ve demasiado confortable.
No obstante, sus dimensiones cambian ligeramente respecto al modelo del que desciende, pues es 111 cm más largo que la versión coupe, y 23 cm más alto que el mismo. Curiosamente, su maletero tiene la misma capacidad que la versión coupe (460L), aunque a diferencia de éste, en el Gran Coupe se pueden abatir los asientos traseros, aumentando así la capacidad a 1.265 litros. Por tanto, no es de extrañar que la principal forma de diferenciarlo del modelo coupe y cabrio sería viendo su lateral, pues prácticamente, tanto el frontal como la parte trasera son totalmente idénticas a los modelos que portan dos puertas menos.
En cuanto a motorizaciones, se lanzará al mercado con tres diferentes, dos de gasolina y una diésel, todas ellas acompañadas de una caja de cambios automática de ocho velocidades. La versión diésel, denominada 640d, ofrece 313 CV de potencia con una aceleración de 0 a 100 en 5,4 segundos, y un consumo medio de 5,5 litros a los 100. En las dos versiones de gasolina encontramos la versión más potente de las tres, la 650i, que entrega nada más y nada menos que 450 CV con una aceleración de 0 a 100 en 4,6 segundos, y un consumo medio de 8,6 litros a los 100. Los que no quieran tanta potencia pero a su vez quieran disfrutar de un motor de gasolina, podrán optar por el 640i, que ofrece 320 CV con una aceleración también de 0 a 100 en 5,4 segundos, y un consumo medio de 7,7 litros a los 100.
Su principal objetivo es competir con el Mercedes-Benz CLS, el cuál es prácticamente líder en su sector, por lo que podemos decir que el Gran Coupe lo tendrá un poco difícil. No obstante, BMW ha puesto mucha confianza en él, y para empezar, nada más lanzarse al mercado, se podrá adquirir con los paquetes opcionales M Sport o Individual, que contienen un equipamiento adicional que aumentarán su atractivo, a la vez que su precio. Y hablando de precios, BMW aún no ha dado ningún dato sobre ellos, ni tampoco sobre su fecha de lanzamiento, por lo que los que le han echado ya el ojo, tendrán que esperar un poco más.
[…] otro día os informábamos del lanzamiento del BMW Serie 6 Gran Coupe, una berlina coupe que como bien se puede apreciar a simple vista, deriva del BMW Serie 6 Coupe. […]