Es un secreto a voces, después de fichar al campeón del mundo Kimi Raikkonen y devolverlo a la Fórmula 1, el siguiente paso de Lotus Renault es acabar por cerrar su staff. Y entre esos objetivos entra la joven piloto María de Villota. Esta madrileña de 30 años, hija de un ex-piloto (Emilio de Villota) tiene en su corta carrera la participación en el campeonato de WTCC, ha participado también en la SuperLeague Formula, en las 24 horas de Daytona y ha conseguido una pole position en el campeonato Ferrari Challenge.
Existe una entrevista, del diario deportivo MARCA, que ofrece a sus lectores las preguntas, pero de entre ellas (recomiendo la lectura de la misma al completo), existe una en especial que llama mucho la atención sobre las opciones que tiene María para entrar en la Formula 1 de la mano de Lotus Renault. A la pregunta sobre que le ofrecían en Renault la respuesta fué:
Es un programa muy completo de test que casi ningún equipo puede ofrecer. Y es su apuesta. A mí me dijeron: “Si simplemente te quisiéramos sólo por estar, no te haríamos esta propuesta. Queremos que hagas estos días de test, que son muchos, y que hagas simulación porque pensamos que tienes talento y que tienes que tener todas las herramientas en el sitio el día que podamos subirte en un F1″. Para mí es lo más. Que te digan que creen en ti y que van a trabajar contigo es para volverse loca. Estamos a nada.
Sinceramente, suena muy bien ese mensaje, da la impresión que de verdad cuentan con ella y que presumiblemente María de Villota puede ser la primera mujer (y además española) en participar en el programa de un equipo de Formula 1 en calidad de piloto reserva (y realizadora de los test de la marca), con lo que una posible baja de uno de sus pilotos principales le puede abrir la puerta a participar en un Gran Premio de Formula 1 de forma oficial.
Vía | Marca