Después de año nuevo (ya comenzando 2012) McLaren dará detalles de donde se realizará dicho evento y donde se podrá presenciar el nuevo MP4-27 el que se supone, será su nueva bala para intentar derrotar a las flechas de las bebidas energéticas de Red Bull. Pero por lo pronto lo único que nos han confirmado en un anuncio de prensa hace unas horas es que el telón se bajará el 1 de Febrero y que ahí se revelará el nuevo chasis/monoplaza que tendrán Jenson Button y Lewis Hamilton para luchar por el campeonato de 2012.
La escudería es optimista, y aseguran que estarán en los test de Jerez los días 7 al 9 del mismo mes. De momento para esas fechas, la única escudería que está distante de llevar el monoplaza a dichos test es Mercedes AMG, por lo demás, todos estarán en Jerez con sus nuevos bolidos para ir probando las novedades y los monoplazas con los que competirán la próxima temporada. Con la normativa vigente (la nueva aprobada y que ha sido tan discutida) los test de impacto serán mucho más restrictivos y eso era lo que provocaba la duda de si estarían a punto para Jerez las grandes escuderías.
Pero al parecer ya confirmamos que salvo catástrofe o problema de última hora tanto Ferrari como Red Bull y McLaren estarán en el trazado andaluz y ya podremos empezar a valorar quien tiene que perder más para esta temporada (claramente Ferrari) o quien puede dar el portazo y revelarse esta temporada (Mercedes AMG o probablemente McLaren). También servirá para ver como está el proyecto de HRT.