Es un “secreto” a voces, cada vez hay mas categorías dentro del mundo del motor que usan la tecnología híbrida de una u otra forma, hasta en la Formula 1 tenemos el sistema KERS. Al ser pregunta por un periodista, Jean Todt, actual mandatario de la FIA no ha podido esconder su objetivo de que en 2015 el mundial de rallyes sea algo más híbrido de lo normal.
Aunque nada nuevo habría tras el cambio, ya que la decisión sería para utilizar el sistema eléctrico para los tramos de enlace, y seguir con la gasolina pura y dura para los tramos cronometrados. Lo que quiere decir que de paseo vamos a ahorrar, pero para competir seguimos con los propulsores de gasolina. Aunque claro está, esto deberá ser objeto de estudio por las marcas, ya que la instalación de un sistema eléctrico en el coche hará que este pese más y por consiguiente, se perderá estabilidad, reparto de pesos, y sobre todo potencia.
Aunque todo no se basa en las energías renovables…
Pienso que a estas alturas no es posible la reentrada de marcas japonesas en el WRC, hasta que existan reglas que permitan modelos de tecnología hibrida. El presidente de la FIA, Jean Todt dijo que es de esperar que estas nuevas tecnologías sean aceptadas en el WRC en 2015.
Vamos, que en el fondo, lo que busca el francés es atraer de nuevo a las marcas niponas para que vuelvan a competir. Quien sea un poco aficionado a los rallyes, recordará con mucho gusto aquellos gloriosos años en los que Mitsubishi, Toyota o Subaru (entre muchas otras) eran las marcas punteras del mundial. Que años aquellos…
Vía | Autosport