Hace unos pocos días se presentó en el salón de Detroit el Dodge Dart, un vehículo que ha nacido de la unión entre Chrysler y Fiat. En realidad, el modelo utiliza la base del Alfa Romeo Giulietta para crear un sedán bastante atractivo.
Y es ahí donde entra la magia de Theophilus Chin. Varios rumores apuntan a que habrá un Giulietta en versión sedán y el malayo ha mostrado su versión del modelo.
Alfa Romeo Freccetta, ese nombre se le ha otorgado a raíz de que ‘Dart’ significa ‘Freccetta’ en italiano. El render integra bastante bien el triángulo tan representativo de Alfa Romeo en el frontal del vehículo, y junto a unas llantas estilo turbina como las del Giulietta, le dan un toque muy italiano.
De la parte trasera no hay nada, puesto que elimiar el estilo Charger de la trasera del Dart habría sido bastante complicado. Mejor ver que hará Alfa si comercializa una versión larga del Giulietta. Si os fijáis bien también le ha integrado la manilla de la puerta trasera tras la ventana, como en el modelo italiano del que parte.
Es una verdadera lástima que ni éste render, ni su hermano de Dodge (marca que no se comercializa ya en España) lleguen a tierras europeas. Entre los jóvenes lo veo como un vehículo con mucho gancho, lástima que los precios y la recesión económica no permitan su viabilidad.
Vía Theophilus Chin