Cuando un fabricante planea presentar un modelo nuevo o un prototipo en un Salón Internacional del Automóvil, hay ocasiones en las que si el modelo no se ha mostrado por completo, os decimos que seguramente su aspecto se acabe filtrando antes de llegar al Salón. Y es que el mundillo del motor está lleno de impacientes, pero no es para culparnos, porque al fin y al cabo, son las marcas las primeras en lanzar teasers y vídeos de partes del futuro modelo para dejarnos los dientes largos, y para que le demos uso a nuestra imaginación.
Pues con el nuevo Dodge Dart ha vuelto a ocurrir, y a falta de un par de días para su presentación oficial en el Salón de Detroit, ya se han publicado sus fotos oficiales e incluso un vídeo, para que no nos perdamos detalle. Pero claro, es como os decimos, la culpa es de Dodge, que desde hace ya un tiempo no paraba de lanzar teasers del coche, que si un faro delantero, que si su interior, la gente no ha podido aguantar más.
Afortunadamente, las imágenes y el vídeo no son lo único que se ha filtrado del coche, también lo han hecho varios detalles, de los que os vamos a hablar a continuación. Para empezar, el Dart sustituirá al Caliber, y ha nacido de la reciente unión del grupo Chrysler con el grupo Fiat. La más clara prueba de ello es que está desarrollado sobre el chasis modificado del Alfa Romeo Giulietta, aunque éste factor no ha impedido que acabe reflejando la pura genética de Dodge, y es que en cuestión de diseño, el Dart sorprende se mire por donde se mire.
Su diseño exterior no es el único que sorprende, puesto que en Dodge han estimado lo suficiente para que el Dart goce de un interior más que digno. A diferencia de lo que nos tiene acostumbrado la marca estadounidense, el Dart presenta un interior muy sofisticado y dinámico. Además, Dodge se ha asegurado de que no falten materiales de calidad, y por ello nos encontramos con un tablero de plástico blando, dos pantallas LCD, y numerosos aislantes, entre otros.
Parece ser que se ofrecerá en tres motorizaciones diferentes, dos Tigershark, una de 2,0 litros y 160 CV, y otra de 2,4 litros y 184 CV. La otra motorización viene de Fiat, y es un MultiAir turboalimentado de 1,4 litros y 160 CV. Como podéis comprobar el Dart se ha elaborado con todo lujo de detalles, y dará mucho que de que hablar. Lamentablemente no lo veremos tal cuál por nuestras calles, y es que os recordamos que Dodge abandonó Europa para dejar paso a Lancia. Por ello no descartamos que haya una versión Lancia o Fiat de éste modelo para el mercado europeo. ¿Creéis que seguiría teniendo el mismo encanto?.
[…] Hace unos pocos días se presentó en el salón de Detroit el Dodge Dart, un vehículo que ha nacido de la unión entre Chrysler y Fiat. En realidad, el modelo utiliza la base del Alfa Romeo Giulietta para crear un sedán bastante atractivo. […]