Hace tan sólo unos días que se presentaba en el Salón del Automóvil de Detroit la nueva generación del Ford Mondeo, que a su vez, también es la nueva generación del Ford Fusion estadounidense. Aún queda un poco de tiempo para que ambos modelos lleguen a sus respectivos mercados (aunque sean prácticamente el mismo salvo escasos cambios), Ford Racing, la firma que se encarga de los modelos de competición de Ford, nos ha mostrado como será la versión del Fusion que correrá en la NASCAR Series el próximo año.
Para los que no lo sepan, la NASCAR es una competición automovilística muy importante para los norteamericanos, y una ocasión inigualable para que los fabricantes de aquellas tierras se publiciten sin límites. Es por eso que Ford le ha metido un poco de prisa a Ford Racing para que elaborase éste Fusion de competición, que prácticamente no tiene nada en común con la versión de calle.
Además, éste renovado Fusion de competición, que como se puede ver en las pegatinas, correrá con un nuevo motor Ecoboost, no se estrenará oficialmente en la popular competición hasta febrero de 2013. No obstante, su pronta presentación, como decimos, consigue una anticipada promoción del modelo de producción que llegará a las calles. Y es que en Ford han confesado que le han pedido al equipo de diseño de Ford Racing que intentasen que el Fusion de Nascar se pareciera lo más posible al modelo de producción, cuidando detalles como sus proporciones o su estética.
Pero lo dicho, poco tiene que ver el modelo de NASCAR con el de producción, pues es que ni siquiera comparten pieza alguna. No obstante, ¿a quién no le gusta pensar que tiene un coche igualito al que sale en las carreras?. Sea como sea, no podemos negar que les ha quedado muy bien, y que será un buen sustituto del Fusion actual, que también compite en la NASCAR.