Jenson Button es uno de los pilotos que más me gustan en la parrilla, un piloto todo terreno de los que ya escasean dentro de la Formula 1, es un piloto que la palabra esencial para definirlo sería, “calculador”. Porque el británico es un piloto que sabe mantener la calma y sabe cuando debe atacar, conociendo a la perfección cuando tiene que hacer un cambio de neumáticos si se aproxima la lluvia y manteniendo firme en su decisión, que prácticamente no defraudará a nadie en cuanto a resultados. Eso ha provocado el subcampeonato y de nuevo la aclamación por parte de la prensa erigiendo como uno de los grandes de la actual Formula 1.
Pues bien, “Push the Button” ha charlado con la prensa y se han podido sacar varias conclusiones sobre la actual pretemporada de los de Woking. Y una de ellas, es que los ingleses de McLaren están más por la labor de acostumbrarse a la nueva reglamentación y realizar configuraciones con los nuevos neumáticos que otra cosa. Además Button asegura que está muy contento de poder realizar tandas largas sin problemas (dando a entender que la fiabilidad de este McLaren es muy buena) y que las pruebas finales y las valoraciones las deja más para Melbourne. Además asegura que le gustaría que Hamilton sea el rival a batir al final de temporada, queriendo decir que de esa forma el McLaren habrá sido un éxito.
Yo sinceramente creo que McLaren tiene diferencias con Red Bull, ya que no tiene el escalón tan peculiar que tienen los demás, y si que tiene las oberturas de los protones mucho mas abiertas que las de sus rivales, eso quiere decir, o que serán la gran sorpresa o realmente serán el mayor desastre de los últimos años en cuanto aerodinámica se refiere. Ya falta menos para Melbourne.