Es una realidad a falta de confirmación oficial. El equipo Prodrive se desvinculará la próxima semana (esta misma semana vamos) de su relación con el equipo BMW-Mini en el campeonato del mundo de rallyes (WRC). ¿Los motivos? hay varios, y uno que parece determinante, la marca alemana quiere un preparador alemán. Eso también va unido a la poca afección que tienen los alemanes por los rallyes, donde parece que no les interesa meterse demasiado.
Así pues el próximo equipo oficial de Mini será el mencionado Motorsport Italia, equipo donde actualmente ya están pilotos de la talla de Araujo o Nobre. Aunque la cuestión es como mencionabamos el otro día, el futuro de Dani Sordo. ¿Que pasará ahora? lo más lógico sería que cambiara de equipo y fuera a Motorsport Italia, pero el problema reside en el citado contrato del cantabro, que le une a Prodrive y no a Mini.
Lo peor de todo, es la poca seriedad con la que se han tomado la preparación del equipo Mini, me parece realmente, que una marca como BMW no puede tomarse casi a “cachondeo” un mundial oficial como es el de la WRC. Y ya van muchas negativas a subir fondos para la preparación o noticias negativas, que hacen que Mini sea más bien un sueño que pudo ser y no quiso.
No se si los señores alemanes de las altas esferas de la marca estarán pensando en los rallyes como una perdida de tiempo y dinero, pero Mini era una pieza clave para esta temporada, y así se lo hizo saber Jean Todt a los directores técnicos de la marca, para que se registraran como marcas y pudieran competir en el mundial de marcas.
Pero parece que en BMW están valorando otras posibilidades, ¿o no?