RUF RGT8
El preparador alemán que no utiliza la base de Porsche (hay que tener cara para decirlo y creérselo) ha presentado en Ginebra la última evolución del RGT8. Este modelo NO se basa en la nueva carrocería del Porsche 911, y básicamente esa es su evolución. La principal diferencia que mete RUF es cambio de motor, adoptando un V8 de fabricación propia.
El motor creado por RUF sustituye al bóxer de los de Stuttgart, y el nuevo entrega una potencia de 550 CV asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Tiene que ser casi como un orgasmo conducir un coche así.
RUF CTR3
El RUF más bestia, con más potencia y el más caro, curiosamente se basa en el modelo más pequeño de Porsche, el Cayman. Bueno no, no se basa, se parece. ¿O sí? No sé, qué lío.
El tema es que, se base o no en el Cayman, el “pequeño” CTR3 cuenta con un motor de 6 cilindros bóxer que entrega 750 CV a las ruedas traseras. La parte más importante de este modelo es la aerodinámica, que quizás sea el que más cambie respecto a su base Porsche. El kit de carrocería está optimizado al máximo por los ingenieros de RUF para ser lo más aerodinámico posible.
RUF RT-35
La tercera novedad presentada por RUF en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra también recae en la nueva base que Porsche les ha brindado con el 911 en su versión 991. Este nuevo modelo sirve a modo de homenaje a los 35 años de RUF como preparador.
El RT-35 recibe dos turbocompresores en el bóxer de 6 cilindros que sobrealimentan el motor hasta los 630 CV. La cifra del par es brutal, llega hasta los 825 Nm, que ayudarán a llegar a los 330 km/h de punta. Como detalle decir que no consume mucho en ciclo urbano, sólo 16,7 l/100 km.
Y para el que no lo sepa, RUF no es un simple preparador con base Porsche, aunque pueda parecer lo contrario. La gracia viene porque el Gobierno Alemán reconoce a RUF como fabricante de automóviles, ya que la cantidad de piezas personalizadas que lleva cada coche así les hace creer. No digo que no lo sea, pero ya que lo cambian todo, podrían cambiar también la carrocería exterior.