El SEAT León recibe una nueva edición SUPERCOPA en la que destaca el acoplamiento a la nueva base de un diseño ya visto en la anterior generación. Sí, ese diseño que me ha hecho preguntar más de dos veces si ese paquete exterior era comercializado por SEAT.
Antes de decir lo que pienso os comentaré que, el SEAT León SUPERCOPA se basa en la nueva generación del León y sobre todo en la versión deportiva FR. Más que nada se trata de un FR con muchísimo equipamiento interior aún siendo el mismo que el que montan las versiones FR normales, salvo que cambia en el exterior. Y cambia mucho, porque adopta nuevos paragolpes, taloneras y llantas firmadas por BBS. Las motorizaciones disponibles serán el 2.0 TSI de 211 CV gasolina, y el 2.0 TDI CR 170 CV diésel, y ambos podrán montar caja de cambios manual o el DSG automático de doble embrague.
Cómo he dicho anteriormente, sólo estará disponible para el mercado británico aunque no se descarta su llegada a España, ya que por lo que se ve en la calle es un modelo que “gusta a los jóvenes”. Y, desde luego por mí, que se quede en Reino Unido.
Incontables veces habré visto modelos de León con ese diseño exterior, y jamás pensé que la propia marca se dignara a sacar algo así. Pensaba que era un paquete de alguna marca truñing que se vendía como rosquillas, pero para mi descontento no era así.
Menos mal que la crisis ha afectado duro, y ya no hay niñatos con el suficiente poder adquisitivo para comprarse engendros de ese tipo aquí. Para una vez que una marca hace algo más que ponerle una simple etiqueta a una versión conmemorativa de algo, se dedican a hacer tuning barato. Parece que al León le han salido branquias y se vaya a lanzar al agua en cualquier instante. Si al menos tuviesen alguna función especial, pero simplemente se dedican a “mejorar la estética”. Claro, Carmen de Mairena también pretendía mejorarse la cara.