Y ya es su sexta victoria consecutiva en el mundial de rallyes (y eso que esta es la tercera prueba de este año). El francés parece que no tiene rival (a la espera de Ogier con su Volkswagen el año que viene y de Sordo con un equipo más preparado que no los impresentables de Mini) y así lo acaba de demostrar una vez más en México. El único que podía hacerle frente en el último día de competición era su compañero de equipo, que de ser la temporada pasada no habría tenido ningún problema en intentar superar al galo, pero ahora que viven en el mismo equipo, se lo habrá pensado un par de veces eso de “adelantar al campeón”.
Por lo tanto la única duda posible era si Latvala podría hacer frente a sus problemas y podría llegar con aspiraciones al último día de la prueba. Y si, lo ha conseguido, y acto seguido después de marcar scratch tras scratch ha cometido uno de sus típicos errores. Ha tenido que abandonar a menos de 50 km después de volcar su Ford Fiesta RS por culpa de su mala cabeza y de su poca habilidad para atacar o mantener el tiempo cuando es necesario. Sigue siendo el piloto más rápido, pero por ejemplo Solberg con su regularidad, le está sacando ya bastante ventaja. Sigo pensando que Solberg y Sordo formarían una gran pareja para Ford.
Otro que abandonaría sería Chris Atkinson, el ex de Subaru no podía controlar su Fiesta RS y debía retirarse después de muchos problemas en el motor. Aunque después de todo, el australiano ha dejado una muy buena impresión para todos y seguro que volverá a probar suerte en otra prueba del mundial si tiene ocasión (ojalá). Por otra parte, el francés Ogier ha logrado terminar en octava posición con su Fabia S2000 y detrás de el ha quedado el norteamericano Ken Block.
Clasificación final del Rally de México:
1. S. LOEB 4:15:32.7 0.0