Llevábamos tiempo esperando este titular, es cierto que no estamos hablando de la categoría “reina” y que todos nos alegraríamos de que esta noticia sucediera en el campeonato de la WRC. Pero esto es igual de importante para la carrera del español que ahora mismo lidera el Tour de Corse en el Rally de Corcega. El cantabro ha conseguido finalizar el día sin problemas y ha escalado hasta la primera plaza que de mantener mañana, le daría la primera victoria dentro del campeonato y sería un plus para motivarse en la siguiente prueba del WRC.
Todo viene provocado después del fallo ayer de Mikkelsen, cuando este perdió más de 2 minutos en la cuarta especial del día. Y si a eso sumamos la retirada de Basso que co-lideraba la prueba, pues el resultado es el liderazgo del piloto de Mini en esta 55ª edición del Tour de Corse
Ahora la táctica debería ser la de mantener y no atacar en las siguientes superespeciales, esa debería ser la clave del éxito para Dani, y seguramente será lo que haga. Pero hay que valorar también la posibilidad de mantener la posición para no dañar el coche. No sería la primera ni la última vez que Dani Sordo abandona después de cuajar una gran prueba. Y si no podemos recordar la última prueba del WRC en Argentina, cuando Sordo se retiró siendo tercero durante toda la prueba por fallo en la batería de su Ford Fiesta RS.
Aunque muchos pensarán, ahora no lleva un Ford, si no un Mini. Mañana lo descubriremos.
General Corcega tras SS8
1.- Dani Sordo (Mini) – 01:58:17.5
2.- Jan Kopecky (Skoda) +25,2
3.- Pierre Campana (Peugeot) +29,6
4.- Brian Bouffier (Peugeot) +36,0
5.- Andreas Mikkelsen (Skoda) +3:55,6
….
7.- Craig Breen (Peugeot) +4:05,9
19.- François Delecour (Renault) +7:35,5