Está claro que la economía no está en el mejor de sus momentos, y eso es algo que lo vemos todos los días, y que naturalmente, afecta tanto directa e indirectamente al sector del automóvil. Ya os lo decimos muchas veces, que esto conduce a los fabricantes a tomar ciertas decisiones, decisiones como dotar a uno de los deportivos más representativos de la gama, con un motor que podíamos definir como poco adecuado. Este es el caso de Renault, que con el fin de aumentar las ventas de su Laguna Coupé, ha añadido a la gama de motores del mismo el 1.5 dCi de 110 CV.
Sí, la noticia afectará emocionalmente a muchos entusiastas del motor, y en especial a más de uno y una de la marca del rombo, pero nos guste o no, el Laguna Coupe es un producto que se tiene que vender, y ésta ha sido la mejor solución que ha visto Renault. Ya decimos que en estos momentos, la gente no está para muchos caprichos, y el Laguna Coupé es un capricho en toda regla, que tiene un precio no demasiado atractivo.
Y es ahí, en el precio, dónde éste “característico” motor beneficiará en mayor medida al Laguna Coupé, pues con un motor más pequeño, el precio también es más pequeño. Otra virtud que tiene es el consumo, que será de 4,2 litros a los 100 de media. ¿Qué significa todo ésto?, pues que el Laguna Coupé, en mi opinión personal, se convertirá con éste motor en un auténtico coche capricho para aparentar, que por supuesto, también habrá muchos y muchas que se lo compren por que les guste y porque ahora, es más fácil de mantener.
Para los que ya les hayan echado el ojo, estará disponible a partir del mes de junio, y aunque aún no se haya hablado de su precio, éste tendrá que ser notablemente inferior a 29.150 euros, que es lo que cuesta el modelo con el motor dCi de 2 litros y 150 CV de potencia.