Hace unos días en otro blog de motor bastante conocido se propuso esta misma pregunta, y como me quedo diariamente sin poder poner todos los votos negativos que quiero creo que debo aclarar varios puntos.
Vamos a empezar con un sonoro y rotundo no estamos preparados para subir los límites de velocidad, y aunque hay que matizar varios términos, la imagen que encabeza el post es todo un ejemplo visual del porqué no. Somos como niños pequeños, no sabemos andar y ya queremos correr. Es más, viendo que la situación no acababa, me dio tiempo hasta para realizar un pequeño vídeo que por suerte incomodaría a la conductora y terminó por adelantar.
httpv://youtu.be/3ktIzDT0kpk
Era una zona de curvas peligrosas, y estaba a esa distancia, ¿es lógico? Y esto es sólo una muestra de lo que ocurre cada día. Nuestros vehículos, sobre todo los más modernos, consiguen darnos una falsa sensación de seguridad. Son excesivamente cómodos y la insonorización que consiguen a velocidades incluso superiores a los límites hacen que los viajes sean bastante relajados. No quiero ni recordar lo que era alcanzar los 100 km/h en un Seat Marbella. ¿Es que en ese coche era menos seguro?
He escogido mal ejemplo porque también era menos seguro, pero en el caso de la imagen, si un animal se cruza en la carretera o cualquier situación provoca un frenazo, hoy tendría un tatuaje en la nuca con el logotipo de Peugeot. Eso, intentando ser gracioso, la respuesta no graciosa no nos gusta a nadie ni queremos pensarla. Pero claro, es más importante correr más en una autovía que aprender realmente a conducir un vehículo.
[…] aquí intentando apaciguar el ambiente, que entremos todos en razón y que nos demos cuenta de que lo mismo no estamos preparados para subir los límites de velocidad, y llega el señorito de turno a echar por tierra todo. Aunque más bien ha confirmado la teoría […]