General Motors va a aprovechar pero bien la plataforma para pequeños SUV que han desarrollado. Primero fue el Buick Encore para el mercado americano, después vino la versión europea de la mano del Opel Mokka y ahora toca la versión que estará a medio camino entre un continente y otro, el Chevrolet Trax.
Este pequeño SUV contará con las mismas motorizaciones que el Mokka, un 1.6 gasolina atmosférico de 115 CV, un 1.4 Turbo con 140 CV y un 1.7 Diesel con una potencia intermedia de 130 CV. Estos dos últimos motores más potentes podrán contar con tracción integral y cambio automático, sin embargo el pequeño 1.6 sólo podrá optar a tracción delantera para las versiones de acceso.
Quizás es el que más se diferencia estéticamente entre los tres modelos, ya que el Mokka y el Encore son bastante parecidos, aunque éste último no lo veremos en Europa. De todas formas, las diferencias con los otros dos modelos son puramente estéticos. No hay detalles de equipamiento, pero sabiendo que el Mokka en su versión de acceso no superará los 18.000 €, podemos irnos haciendo una idea ya que la estrategia de General Motors para vender estos modelos es simplemente intentar abarcar el mayor mercado posible jugando con la confianza o la cercanía que tengan los posibles compradores a los distintos concesionarios.