La gama Porsche es una familia que no para de aumentar constantemente, cada uno de sus modelos se ofrecen con diferentes versiones y motorizaciones, de modo que no hay ningún cliente de la marca que no encuentre lo que busque en cualquiera de sus modelos. Si por un casual, un cliente que no encuentra lo que busca surge, no hay de que preocuparse, porque la marca de Sttutgart lo soluciona añadiendo la motorización o acabado que dicho cliente demanda.
Así lo ha hecho con su Cayenne diésel, pues hasta el momento, si un cliente iba a Porsche buscando un Cayenne con motorización diésel, sólo podía elegirlo con un V6 de 3 litros y 245 CV de potencia. Porsche sabía que a muchos de los clientes que buscasen un Cayenne diésel, 245 CV le podrían parecer poco, así que se puso manos a la obra y ha preparado un Cayenne diésel más deportivo y más potente.
Este modelo recibe el nombre de Cayenne S diésel, y cuenta con un motor diésel biturbo de 8 cilindros en V y 4,2 litros, que desarrolla una potencia total de 382 CV de potencia. Gracias a este motor, el Cayenne S diésel es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 5,7 segundos, y de conseguir un consumo medio de 8,3 litros a los 100. Es decir, que además de ser deportivo y potente, también es eficiente y respetuoso con el medio ambiente, pues también cabe destacar que sus emisiones de CO2 por kilómetro se mantienen sobre los 218 gramos.
El Cayenne S diésel también cuenta con un depósito capaz de albergar hasta 100 litros de combustible, con los que podría recorrer hasta 1.200 kilómetros sin tener que repostar. De momento Porsche no ha dicho cuando llegará a los concesionarios, pero no debe de faltar mucho, pues para Alemania ya tiene precio (77.684€) y se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de París este mismo mes, tal y como era de esperar.