Podemos decir que el Mercedes Clase S ha sido el modelo que más ha aportado a la seguridad en los vehículos en la historia de la automoción, y al parecer seguirá siendo así. Los últimos detalles lo confirman como lo que es, un modelo puntero y pionero donde los haya en materia de seguridad.
Los detalles que podemos confirmar sobre esta soberbia berlina premium vienen de la mano de la propia Mercedes. Según comentan, el Mercedes Clase S seguirá siendo uno de los turismos más avanzados en materia de seguridad de su segmento, y, en general, de todos.
Contará con un extenso sistema de 26 sensores repartidos por todo el coche, que recopilaran toda la información que ocurra tanto dentro como fuera del vehículo y serán procesados en una centralita.
Con toda esta información será la misma ECU la que intervenga y tome decisiones para minimizar en la medida de lo posible los riesgos a tomar, y en caso de accidente intentar suavizar cualquier daño. El nivel de asistencia al conductor será el más avanzado jamás creado por Mercedes.
El nuevo Mercedes Clase S 2013, como siempre, será el modelo más avanzado en materias tecnológicas de la marca alemana.
Vía AutoExpress